viernes, 7 de junio de 2013

OTRAS PERLAS SOBRE LO OBSOLETO DE ENLACE



OTRAS PERLAS SOBRE ENLACE DESDE LAS VIVENCIAS EN UN COLEGIO


Además de lo ya descrito puede incluirse y reforzarse otras situaciones negativas:

- Nuevamente es la mala imagen de las escuelas y los maestros, más no del organismo organizador.
- Las hojas de respuesta no tenían diferenciación de sesión y a algunos alumnos les causaba "estrés" el ver tantas preguntas. Por ejemplo en Sexto grado 149 preguntas y 200 secciones de respuesta.
- En los ejercicios de Enlace (EXSLA) para contestar hay la separación de las asignaturas y en el real no. Esta situación descontroló a algunos alumnos de Tercer grado.

En relación con el aplicador externo:

-No recibió capacitación
-Para el cierre estuvo hablando por celular con "alguien" del centro de distribución, donde le explicaron qué documentos y que validaciones debían llevar.
-Para "embolsar" la documentación tuve que dar el correo de la escuela y nos enviaron las indicaciones por escrito porque ni eso le había dicho como hacerlo. Además tuvo que llamar porque desconocía cuales eran los formatos.
- La falta de capacitación hizo que diera mal las indicaciones a una de las aplicadoras docentes.
-El retraso del segundo día (llegó a las 9:10 horas por lo que se recorrieron las sesiones), se debió a que la llamaron al centro de distribución para conocerla y "reclutarla".

Tanto que se ha hablado de inclusión y esta evaluación no es incluyente, han promovido un cierto manejo en las cartillas de evaluación donde se deben justificar estrategias didácticas y sin embargo este instrumento no trae adecuaciones curriculares para nuestros niños con bajo rendimiento escolar, esto desmotiva a cualquiera, sobre todo a los que creemos en la inclusión.

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