OTRAS
PERLAS SOBRE ENLACE DESDE LAS VIVENCIAS EN UN COLEGIO
Además de
lo ya descrito puede incluirse y reforzarse otras situaciones negativas:
-
Nuevamente es la mala imagen de las escuelas y los maestros, más no del
organismo organizador.
- Las
hojas de respuesta no tenían diferenciación de sesión y a algunos alumnos les
causaba "estrés" el ver tantas preguntas. Por ejemplo en Sexto grado
149 preguntas y 200 secciones de respuesta.
- En los
ejercicios de Enlace (EXSLA) para contestar hay la separación de las
asignaturas y en el real no. Esta situación descontroló a algunos alumnos de
Tercer grado.
En
relación con el aplicador externo:
-No
recibió capacitación
-Para el
cierre estuvo hablando por celular con "alguien" del centro de
distribución, donde le explicaron qué documentos y que validaciones debían
llevar.
-Para
"embolsar" la documentación tuve que dar el correo de la escuela y
nos enviaron las indicaciones por escrito porque ni eso le había dicho
como hacerlo. Además tuvo que llamar porque desconocía cuales eran los
formatos.
- La
falta de capacitación hizo que diera mal las indicaciones a una de las
aplicadoras docentes.
-El
retraso del segundo día (llegó a las 9:10 horas por lo que se recorrieron las
sesiones), se debió a que la llamaron al centro de distribución para conocerla
y "reclutarla".
Tanto que
se ha hablado de inclusión y esta evaluación no es incluyente, han promovido un
cierto manejo en las cartillas de evaluación donde se deben justificar
estrategias didácticas y sin embargo este instrumento no trae adecuaciones
curriculares para nuestros niños con bajo rendimiento escolar, esto desmotiva a
cualquiera, sobre todo a los que creemos en la inclusión.
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