sábado, 16 de febrero de 2013

OCDE: debe relajarse restricción a la inversión privada en Pemex


Junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional deciden los cambios que los gobiernos deben hacer para que las empresas obtengan mayores ganancias. 
 
Son estos tres organismos quienes controlan a los gobiernos y en el caso de la educación la rectoría de ésta no está en manos de Elba Esther ni de los maestros, está en sus manos y por eso para destruir al sindicato, Mexicanos Primero de Televisa, Claudio X. González y otros utilizan todas las argucias que se imaginan para preparar el terreno y lograr la privatización del sistema educativo. 

OCDE: debe relajarse restricción a la inversión privada en Pemex

México debe relajar las restricciones a la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), recomendó el 15 de febrero de 2013 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La elevada brecha entre el producto interno bruto (PIB) per cápita en México respecto de los países de mayor ingreso en la OCDE está determinada fundamentalmente por un bajo nivel y reducida tasa de crecimiento de la productividad laboral. POR ESO LA NUEVA LEY DEL TRABAJO.
Es necesario que se tomen más medidas para superar las “barreras de entrada” o sea los obstáculos que pueden afrontar empresas que desean participar en mercados dominados por una o varias firmas, tanto en el sector público como privado. POR EJEMPLO LA SEP DOMINA EL SERVICIO EDUCATIVO.

Mejorar el aprovechamiento educativo y reducir la informalidad laboral son necesarios para elevar la productividad y el desempeño del mercado de trabajo, expuso el reporte. POR ESO LOS CAMBIOS AL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL.

Artículo 3°:
El estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
….
Fracción II.
d) Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.

III. … El ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica…. se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos  y capacidades que correspondan. La ley reglamentaria (LEY GENERAL DE EDUCACION QUE EMPEZARÁ A DISCUTIRSE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS) fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación. Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley…

No hay comentarios:

Publicar un comentario