viernes, 2 de agosto de 2013

CONTRA JEFES DE SECTOR DE EDUCACIÓN FISICA



PRIMERO FUERON LOS JEFES DE ENSEÑANZA DE SECUNDARIA. AHORA VAN LOS JEFES DE SECTOR DE EDUCACIÓN FISICA QUIENES SI NO SE VAN PASAN A SER APOYOS EN LAS DIRECCIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, PREESCOLAR….. Y EL SINDICATO JUSTIFICANDO. 

DESAPARECE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS SUPERVISORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PASAN A DEPENDER DE LOS JEFES DE SECTOR DE PRIMARIA.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reincorporará a laborar frente a grupo a por lo menos 3 mil 605 profesores de educación física que estaban asignados a actividades administrativas, deportivas no frente a grupo y de apoyo a la docencia, de un total de 8 mil 381 en activo, al desaparecer la Dirección General de Educación Física de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF).

Según el secretario general de la sección 10 al entrar en vigor el acuerdo secretarial 732, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles, se aplicó un reajuste en educación física en los niveles de prescolar, primaria y secundaria.

Los docentes quedarán adscritos a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE), tras modificarse el Manuel General de Organización, por lo que dependerán de los directores de cada plantel.

Además desaparecen los jefes de sector, 19 inspectores regresarán a sus funciones sustantivas, 122 profesores tendrán cambio de adscripción por dictamen médico y 19 mandos serán reubicados en puestos administrativos.


Laura Poy. “Dejarán de realizar tareas administrativas 3 mil 605 profesores de educación física” La Jornada. 2 de agosto de 2013, p. 32
 

6 comentarios:

  1. Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), incondicional y secuaz de Elba Esther Gordillo Morales, y María Luisa Gordillo Díaz, Directora General de Operación de Servicios Educativos, en el Distrito Federal (DGOSE), también incondicional, y familiar de Elba Esther Gordillo Morales, deben de ser destituidos por el Secretario de Educación Pública, debido a sus malos manejos dentro de la SEP, y también porque su permanencia en sus cargos ya es intolerable porque han cesado y han dado de baja a muchísimos profesores: jefes de enseñanza de Secundaria , jefes de sector de Educación Física, ya desaparecieron nuestra Dirección General de Educación Física en el Distrito Federal, y CONTINUARÁN DESMANTELANDO Y ADELGAZANDO A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL Y A SU PLANTILLA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, vengándose porque los trabajadores de la educación del SNTE en el Distrito Federal no apoyaron a Elba Esther Gordillo Morales, cuando ésta fue detenida y encarcelada.

    http://ciudadanosenred.com.mx/envozalta/tema/corrupcion-en-la-afsedf/

    http://www.jornada.unam.mx/2009/03/04/capital/039n2cap

    http://www.diarioimagen.net/?p=14446

    http://archivo.e-consulta.com/blogs/educacion/?tag=luis-ignacio-sanchez-gomez

    http://www.vanguardia.com.mx/columnas-inventarios-1366546.html

    http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/01/23/reforma-curricular-la-desaparicion-del-normalismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÍNDICE POLÍTICO. SEP, con sabor a limón. FRANCISCO RODRÍGUEZ.

      “La influencia de Limón Rojas es enorme. Mantiene ahí a quien fuera su director del INJUVE, LUIS IGNACIO SÁNCHEZ GÓMEZ quien, de acuerdo a como soplen los vientos cambia de camiseta. A veces se dice camachista, otras ebrardista, dejó de ser elbista y ahora sólo reconoce a Luis Castro, su room mate en Madrid, y actual dirigente formal de Nueva Alianza. Sánchez Gómez, quien carga con una investigación del órgano interno de Control de esa dependencia por sus malos manejos en la Administración Federa de los Servicios Educativos para el DF, donde fue ratificado”

      http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/135353-sep-sabor-limon

      Eliminar
  2. http://www.jornada.unam.mx/2013/01/17/politica/005n2pol

    "La subsecretaria Lía Limón García se negó a recibir a familiares de desaparecidos" .

    -Lía Limón García es hija del ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.jornada.unam.mx/2013/08/12/sociedad/040n1soc?partner=rss

      La Jornada

      " Sin lujos y con escasas visitas transcurre la vida en reclusión de Gordillo
      Cuenta con una pequeña celda y un baño privado; la detención no ha logrado amainar las rencillas entre sus dos hijas

      Arturo Cano

      ...Quizá muchos de esos personajes, sin embargo, no estén dispuestos a colaborar para evitar que se les siga relacionando con Gordillo. Por algo la mayoría no se han apersonado en el penal y algunos ni siquiera han tomado el teléfono para llamar a alguna de sus hijas.

      Con sus visitantes, Elba Esther Gordillo explota cuando le dicen que fulanito o perenganito la mandó saludar. Responde con palabrotas. Por eso han optado por ya no llevarle saludos de nadie... "

      Eliminar
  3. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS
    GOZA DE TOTAL PROTECCIÓN, IMPUNIDAD E INMUNIDAD.


    http://www.sopitas.com/site/218823-asi-vive-humberto-moreira-en-barcelona/
    Lunes, 29 abril , 2013
    Así vive Humberto Moreira en Barcelona
    1. No andaba muerto, andaba en Barcelona
    Uno pensaría que después de haberle descubierto sus tranzas haberse visto envuelto en líos de dinero y corruptela, este señor viviría austeramente para evitar que los mal pensados lo juzguemos injustamente. Pero no, don Humberto vive, y muy a gusto, en un lujoso chalet en Barcelona.
    Su “humilde hogar” está en Valldoreix, un exclusivo barrio en Sant Cugat (uno de los municipios más ricos de Cataluña) en donde los vecinos tienen ingresos 78 por ciento más altos que el resto de la población de Cataluña. Algunos personajes que han vivido ahí, son el futbolista búlgaro Hristo Stoichkov; el capitán español Copa Davis, Àlex Corretja; o la nadadora olímpica Gemma Mengual.
    Según un censo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, esta vivienda es de estilo moderno y tiene 700 metros cuadrados de construcción en un terreno de más de mil metros cuadrados. Cuenta con seis recámaras repartidas a lo largo de dos plantas, seis baños, una biblioteca y una piscina cubierta.
    De acuerdo a la inmobiliaria AMAT, por ocupar una de estas casitas, se deben pagar al mes unos 3 mil 500 euros (algo así como 55 mil 300 pesos).

    Según él, su estancia por allá la paga con sus ahorros.
    “De mi salario (de maestro) y de mis ahorros”, respondió ante la pregunta.
    El chalet tiene una cochera para dos autos. Ahí guarda una camioneta todo terreno Volvo XC60 versión D4, último modelo (porque, qué oso traer un auto usado en Barcelona) valuada en 39 mil euros (más o menos 616 mil 200 pesos). En el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de España, este cochecito está a nombre de Humberto Moreira Valdés.
    2. ¿Qué hace por allá?
    Si pensaban que la renta de su chalet es alta, les diremos que un mes de ella casi equivale a la colegiatura total (3 mil 960 euros, o 62 mil 600 pesos) del Máster Internacional de Comunicación y Educación que Moreira cursa actualmente en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la segunda universidad más importante de España.
    No crean que esta colegiatura la paga el pobre Humberto. Para su fortuna, los gastos los paga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el año pasado le dio una pequeña beca-comisión. Así, nuestro querido Moreira se da la gran vida de estudiante becado por allá. Para que no se sienta solo, se llevó a su esposa y sus dos hijas. Eso sí, le chambea duro a la hora de estudiar.
    “El máster no es nada light. Es bastante pesadito”, comentó sobre sus clases, para que no piensen que sólo anda cotorreando en tierras catalanas.
    De esta beca les informamos en enero pasado.
    3. Su vida de estudiante
    Sus compañeritos y amiguitos de clase le dicen Beto. De hecho, lo catalogan como una persona divertida y cercana, pero que no sale de fiesta porque es hogareño y prefiere estar con su familia. A ellos (sus compañeritos) les ha contado que su plan es quedarse en Barcelona durante un tiempo considerable, ya que también quiere realizar un doctorado.
    Moreira no desmintió esto, pues su idea es inscribirse en esa misma institución educativa al Máster de Política Social, Trabajo y Bienestar.

    4. ¿Quién paga?
    Para aclarar la confusión acerca de si los gastos por allá los paga el SNTE o Moreira con sus ahorros, les dejamos la entrevista integra que el periódico Reforma le hizo en Barcelona:
    ¿Vino con su familia?
    Con mi esposa y mis hijas menores.
    ¿Vive en Barcelona?
    No, en un pueblo llamado Sant Cugat.
    Más bien es una ciudad…
    Bueno, comparado con Barcelona es un pueblo, que es muy bonito, donde hay muchos niños.
    ¿En qué parte vive?
    (En el límite) entre Valldoreix y Sant Cugat.
    Ahí ya es un barrio exclusivo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.sopitas.com/site/127889-la-triste-historia-de-la-deuda-de-coahuila/
    Miércoles, 2 noviembre , 2011

    Moreira: ¿Cómo entender el fraude de Coahuila?

    Es vergonzoso enterarnos luego, cuando ya casi es demasiado tarde para esclarecer las cosas, de los terribles actos que suceden en las entrañas de nuestro país. Hombres con alto poder, que recurren al cinismo y a los golpes de pecho para lavar sus nombres de los fraudes y crímenes que nos tienen hundidos.
    Es sinceramente inverosímil que un aparato complejo que supone tener filtros y más filtros para evitar la ilegalidad permita que situaciones como la enorme deuda con la que se ha quedado el estado de Coahuila, sucedan.
    Pero no debería ser difícil de creer, si tenemos, en los puestos más altos, en las sillas que más poder sostienen, a personas que con la mano en la cintura dicen: señor, me ofende, mis manos están limpias, cuando es claro que durante su administración se cometieron varias irregularidades que le costarán a la ciudadanía más y más años de sudor. A la ciudadanía, no a ellos, eso lo tenemos bien claro, eso se han encargado los impunes de dejárnoslo claro.
    Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público declaró que:
    “En en el registro de la SHCP solo teníamos 8,000 millones de pesos; en los reportes de las calificadoras -incluso en sus estimaciones más pesimistas- decían que tenían hasta 14,000 millones de pesos, pero resulta que tenían 32,000 millones”, así mismo ratificó que “No hay cacería de brujas en el caso de Coahuila, ni el asunto es político. El caso de la entidad sí destaca entre los estados por el incremento tan importante que tuvo de su deuda, la cual pasó de 323 millones de pesos en 2005 a casi 32,000 millones actualmente“.

    “Sabían bien las autoridades de Coahuila que Javier Villarreal se iba a entregar o lo iban a detener para en seguida dejarlo libre bajo fianza”, aseguró Víctor Alducin, presidente de Coparmex Laguna.
    De 323 a 31 mil 934 millones de pesos, ¿a dónde se fue ese dinero? ¿A las arcas de quién? Lo único que podemos decir es que la deuda apenas comienza, de acuerdo con Banamex, si a los 33 mil millones de pesos avalados como deuda por 30 años para Coahuila le aumentamos 39 mil millones de pesos por concepto de intereses que generará esa cantidad en ese lapso, entonces estaremos hablando de 39 mil millones de pesos adicionales. 72 mil millones de pesos, si bien nos va.

    ResponderEliminar